Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).-Más pueblos reclaman obras. A poco tiempo de cumplirse los dos años de gestión del alcalde de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto, los moradores del pueblo joven “3 de octubre” reclaman la ejecución de obras en un pueblos que tiene más de 40 años de antigüedad y carece de pistas, pese a ser la puerta de ingreso al distrito.
En este sector, desde febrero se inició la construcción del parque central que tras varias paralizaciones se retomaron los trabajos; pero hasta el momento no se culminan. Ante ello se ha proyectado su inauguración para los próximos días, hecho que rechazan los dirigentes, hasta que no se culminen los trabajos en su totalidad.
“Faltan las vías de acceso, el contorno del parque debe tener pistas. Se hizo un expedientillo, porque hubo problemas y se hizo un adicional de obra, cuya ejecución se encargó a un consorcio; pero hasta ahora no hacen los trabajos y la obra ya va a culminar ¿Cómo se va a inaugurar esta obra en estas condiciones?”, expresó el secretario general, Pedro Aguilar Lino.
Además de esta obra, está pendiente la delimitación de terreno de la manzana U3 para destinarlo como uso de vivienda a 60 familias posesionadas en la zona, en el terreno restante de 5 mil metros cuadrados, se proyectó la construcción de un complejo deportivo, según consta en acta, y hoy no hay avances.
También están en espera, la construcción de pistas y veredas, cuya firma de los expedientes no se culminan por parte de funcionarios de la comuna, una espera que retrasa las obras. Este proyecto goza de la inversión destinada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).
Los dirigentes llegaron hasta la Plaza Mayor y al culminar el acto cívico protocolar del izamiento del Pabellón Nacional, buscaron la atención del alcalde, quien fijó una audiencia para el próximo martes a las 5 de la tarde. (Por: Cintia Cabrera)