Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado) El pleno del consejo regional aprobó por mayoría declarar en situación de emergencia el kilómetro 420 de la Carretera Panamericana Norte, a la salida de Nuevo Chimbote por el sur. Las abundantes aguas de las filtraciones han creado una laguna artificial en este tramo de la vía.
El gerente de Chinecas, Elvis Camarena Luna, expuso en la sesión de consejo regional realizada ayer en Chimbote el grave problema de las filtraciones ocasionado por el riego indiscriminado de los campesinos posesionarios sin tierra de los sectores de Tangay y La Carbonera.
“Las filtraciones están ocasionando un grave perjuicio a Nuevo Chimbote, hay espejos de agua y lagunas por todos lados, el kilómetro 420 de la Panamericana Norte y la vía de acceso a la playa El Dorado están por colapsar, se ha iniciado acciones legales contra los posesionarios de las tierras de Chinecas, pero se tiene que urgentemente drenar el agua”, mencionó.
Los consejeros regionales aprobaron que se otorgue 1 millón 400 mil soles para la ejecución de una obra de canalización de las aguas, la próxima semana deberían iniciar los trabajos.
“Hay que resolver el problema de las filtraciones en Nuevo Chimbote, Chinecas es un proyecto que generará desarrollo, por eso insistimos en que los posesionarios deben actuar responsablemente, deberían implementar riego tecnificado porque se está haciendo un gasto excesivo de agua”, mencionó tras la sesión el presidente de Ancash, César Álvarez Aguilar.
Hospital La Caleta
Por otro lado, el titular de Ancash informó que en 30 días se conocerá el informe técnico que decidirá el lugar dónde se deberá construir el nuevo Hospital La Caleta.