Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).-Preocupante. Mucho se habla de la lucha contra el bullying; pero es poco lo que puede hacerse si no se tiene el factor predominante para combatir esta conducta y es que la ausencia de un psicólogo se convierte en desventaja para educar a los alumnos y prevalecer el derecho a una correcta autoestima.
(Foto Cintia Cabrera)
“Ningún colegio público nacional cuenta con un psicólogo, la DREA debe instaurar un programa piloto para evaluar la presencia de psicólogos en algunos colegios y sus resultados. El gobierno regional puede solventar esta contratación a través de los recursos ordinarios mientras los tenga de lo contrario poco o nada se puede hacer”, propuso el actual director de la colegio República Argentina.
Además eso no es todo, pues el tema de contratación e incremento de personal en las instituciones educativas implica la intervención del Ministerio de Economía y Finanzas para evaluar y aprobar una partida presupuestaria destinada a cubrir esta plaza.
El docente culminó manifestando que el tema de los valores y el respeto en cada alumno es una consecuencia de su trato familiar, pues algunos de ellos no viven con sus padres y pues mayormente son desatendidos afectivamente, incluso pasan la mayor parte del día solos a veces por la dedicación al trabajo de parte de sus progenitores.