Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote) El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Santa, Félix Aguirre Espinoza aseguró que las clases iniciarán al 100% el 18 de marzo, en todos los colegios de Nuevo Chimbote. Aseguró que el retraso es por falta de mobiliarios, aulas e infraestructura.
(Foto Liliana Capuñay)
“La Ugel Santa, está realizando un arduo trabajo para que los colegios comiencen un buen año escolar. Sabemos que muchos de los colegios iniciales no han tenido aulas y por eso nosotros hemos brindado inicialmente aulas prefabricadas para que los niños no se queden sin estudiar”, manifestó.
Los Centros Educativos Iniciales que fueron beneficiados con mobiliarios y aulas prefabricadas son N° 319 del asentamiento humano Las Delicia; No. 315 de la urbanización Cipreses; además los colegios en el sector de San Luis y Centro Poblado de Buena Vista, ubicado en el distrito de Santa.
Adjudicación de plazas
Uno de los problemas que se tuvo para la adjudicación de plazas para los docentes del nivel secundaria fue que los directores de los colegios no presentaron a tiempo el cuadro de horas. Pero a pesar de ello, se logró adjudicar 540 plazas a docentes y 194 auxiliares de educación.
“Hay una comisión que se está investigando para presentar con exactitud está falta. Nosotros podríamos brindar las plazas en 48 horas, pero no es posible. Los directores tienen que ser responsables. Me siento satisfecho porque este problema hemos podido solucionar en un 50 por ciento”, declaró.
“SUTE se puede ir a huelga, fuera de sus horas de trabajo”
Por otro lado, Aguirre Espinoza señaló que los docentes que integran Sindicato Único de Trabajadores de la Educación SUTE -Santa tienen derecho a mejores remuneraciones y condiciones de trabajo, sin dejar de lado el derecho de los estudiantes.
“Es un problema nacional y no provincial. Así como ellos tienen el derecho a ser remunerados, también los estudiantes necesitan tener un buen docente en sus aulas para su aprendizaje. Estamos iniciando el año escolar y no quiero que sea como el año pasado, que se perdió clases y muchos colegios no las recuperaron en su totalidad”, expresó.
Advirtió que si los integrantes del SUTE-Santa se van a la huelga en hora de clases serán descontados en su salario mensual. (Por: Liliana Capuñay)