“He alcanzado nuevamente la propuesta para la contratación de la docente en vista que no hay queja de los alumnos y no se ha informado si es que se publicará algún concurso para captación directa, aunque con tanto barullo quizás la recontratación ya no proceda”, refirió el ingeniero.
Anotó, además, que propuso su contratación en vista que el primer postulante que resultó elegido renunció a la plaza porque escogió una mejor propuesta de trabajo; en ese sentido alcanzó el curriculum de Esther Alvarez Asto, quien había concursado.
“Para captación directa no es necesario que tenga 2 años de experiencia por lo mismo que es directo”, anotó. Con respecto, al parentesco que la contratada tiene con el Director de Escuela de Ingeniería Civil, Felipe Villavicencio quien resulta ser su cuñado, refirió que desconocía de esta vinculación.
“Al momento de alcanzar la propuesta yo no conocía que se trataba de su familiar; pero luego empezaron a solicitar documentación sobre su participación y cómo fue contratada”, expresó.
En tanto, las autoridades universitarias enteradas de este vínculo familiar entre la docente Alvarez Asto y el ingeniero Felipe Villavicencio han decidido discutir el tema en Consejo Universitario. El Jefe de Departamento dijo que alcanzó el expediente en vista que había iniciado el ciclo académico y los alumnos no contaban con un docente.