Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Cerca de 25 comerciantes ambulatorios de frutastienen las horas contadas de ser retirados del Mercado Buenos Aires, del distrito de Nuevo Chimbote. Ellos tienen más de 15 años de ocupar un lugar que no es apto para venta ya que obstaculizan el pase del peatón y de las mototaxis.
(Foto Liliana Capuñay)
El dirigente del mercado Buenos Aires, Catalino Felipe informó que mediante un diálogo con las áreas de Comercialización, Mercado y Comercio Ambulatorio han llegado a la conclusión de desalojar a los comerciantes de frutas porque el lugar que ocupan es espacio destinado a los vehículos menores.
“Me están pidiendo un acuerdo para que las personas sean trasladadas a otros mercados. Esto es un proceso que se ha llevado más de un año y estamos en una pericia de demarcación de terrenos. Algunos están de acuerdo y otros no, pero hay una comisión que está tratando de solucionar el problema mediante un abogado”, manifestó.
Señaló que si hubiera una emergencia en el mercado, los mototaxistas no podrían ingresar.
Mientras tanto, el jefe del área de Mercados y Comercio Ambulatorio de la comuna sureña, Carlos Macedo precisó que en reiteradas veces se le ha hecho la propuesta de ser reubicados en los diferentes mercados que tiene la jurisdicción municipal, pero no logró tener una respuesta positiva.
“Hay varios puestos vacíos que tienen los mercados, en el caso del mercado Los Olivos, Los Cedros o Bellamar, nosotros queremos tener un lugar ordenado y bonito. Esperemos que esta vez nos hagan caso y sean retirados pacíficamente”, dijo el jefe de Mercado y Comercio Ambulatorio. (Por Liliana Capuñay)