Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- A poco tiempo de concluir el año escolar, se recordó la meta que se impuso la directora de la Unidad de Gestión Educativa Loca (Ugel), Lileé Iparraguirre Domínguez, quien garantizó hace 6 meses cuando asumió el cargo, gestionar ante el Gobierno Regional y dar trámite a una serie de proyectos postergados para reconstruir varios colegios de la jurisdicción que necesitaban de atención urgente.
En ese entonces, eran 26 colegios que requerían ser atendidos con construcción o reconstrucción según lo ameritara el caso. Hasta la fecha, sólo se ha conseguido atención para 5 colegios, que están en reconstrucción, el resto carece de un expediente técnico actualizado y hay uno que a pesar de tener serias necesidades por la infraestructura precaria, su director no ha solicitado la ayuda económica pertinente.
“Tenemos 20 colegios por atender, porque ya se están atendiendo las obras en Cascajal, en (la urbanización) El Trapecio, la Institución Educativa “Inca Garcilazo de la Vega”, en Tangay, uno inicial por Miraflores y hay otra en la zona rural. Nosotros priorizamos 26, están trabajando 5 colegios; pero hay un colegio que no se cuenta porque no tiene ningún documento de gestión”, apuntó.
Esta cifra refleja apenas un 20% del total de colegios que hay en la provincia por atender ya que son casos críticos. Con este panorama, Iparraguirre calificó su gestión como “Buena” ya que a decir de ella “Logró hacer cosas que otras gestiones no pudieron”.
Las declaraciones se dieron en respuesta a un rumor que desliza la posibilidad de que la titular de la Ugel este cerca abandonar este cargo de confianza. (Por: Cintia Cabrera)