Docente no habido. El director de la Institución Educativa “Pedro Nolasco”, Roger Ponce Rodríguez, condenó todo acto que vulnere la integridad de sus alumnos mucho más si perjudica a las niñas de 5 aulas de su institución. El director fue claro al precisar que apoyará las investigaciones del Ministerio Público sobre la denuncia de dos madres de familia, quienes acusan a un docente de realizar tocamientos indebidos a dos niñas.
Como se sabe, ayer un grupo de madres de este colegio denunció ante la prensa y la fiscalía que el docente Hernán Ulises Díaz Sánchez habría realizado presuntos tocamientos indebidos a 9 alumnas.
Sin embargo, el director del mencionado colegio, Roger Ponce Rodríguez, informó que a su despacho sólo han alcanzado dos denuncias de parte de dos padres de familia que ayer lo visitaron.
En ese sentido, ordenó el descargo y ubicación del imputado; pero hasta la fecha no se ha presentado y la institución ha terminado todo vínculo con este personaje.
“Que le caiga todo el peso de la ley si es que se encuentran las pruebas fehacientes. El lunes conocí el caso y me sorprendió mucho porque él era uno de los mejores docentes más cariñosos, amables y colaborador con todos. Es más yo he estado haciendo monitoreo con esas aulas porque hay un proyecto en camino a diario, supervisaba a los docentes”, refirió.
El docente acusado laboró 2 años en este colegio y tuvo a cargo las aulas de inicial de 2 a 5 años; ésta última con 24 alumnos, 9 de ellas mujeres.
Así como laboró en este colegio también lo hizo en otras instituciones de inicial, donde están pidiendo sus reportes; pero no hay respuesta.
Hoy el colegio "Pedro Nolasco", envió un informe a la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel), que nombrará una comisión para investigar el caso.
“El docente es una persona que ya está fuera de la institución, quizás es un apresuramiento mío, pero esto me indignó, primero están los niños”, concluyó.
Con respecto, al encubrimiento denunciado por las madres afectadas, Roger Ponce aclaró que jamás estuvo en contra de la denuncia; pero si del conocimiento a al prensa por temor a que esto signifique un trauma para las niñas. (Por: Cintia Cabrera).