Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- Las filtraciones avanzan inconteniblemente y nada las detiene. La naturaleza es incontrolable al buscar una vía de escape y provoca que las filtraciones dañen la carretera de acceso al campamento Atahualpa en Nuevo Chimbote.
(Fotos Cintia Cabrera)
El riego indiscriminado de más de 1, 200 invasores del Proyecto Especial Chinecas sigue generando perdidas en los terrenos del Estado y destinados para la expansión urbana del distrito.
Lo preocupante es que esta vez terminó por destruir la zona de acceso al campamento Atahualpa y literalmente “tiró al gua” toda la inversión que la actual gestión edil realizó a través de “donaciones” para el mejoramiento y construcción de vías de acceso con una valorización de 200, 000 nuevos soles.
En un recorrido por la zona se pudo constatar que el agua sigue su curso hacia zonas débiles. Lo preocupante es la solución a adoptar puesto que en el año anterior se construyó el ingreso en este terreno para facilitar el libre tránsito a los concurrentes de los balnearios de Nuevo Chimbote. Sin embargo, esta inversión, nuevamente “se fue al agua” y todo está perdido.
Las medidas de solución deberán ser adoptadas en coordinación tanto por la municipalidad distrital como el Proyecto Especial Chinecas. La presencia de técnicos especializados sobre el tema se hace cada vez más urgente debido a que la jurisdicción se convierte en una zona de terreno endeble para más de 200 mil habitantes.
El terreno que se encuentra en mal estado es aproximadamente 300 metros. El acceso a pie es totalmente imposible, además del estado por el fétido olor que emana. El tránsito vehicular sufre los estragos.