“En realidad, no nos sorprende la desvergüenza de ese personaje. Parece que dejar el poder que por tanto tiempo ostentó, le ha afectado tremendamente la cabeza. Acá no necesitamos de su ayuda, necesitamos la colaboración de personas de bien, que no tengan mil y un problemas con la justicia, que no hayan sido apresadas en el extranjero por tratar de evadir la ley peruana, de personas que no están pensando en saquear el municipio para enriquecerse o enriquecer a su círculo de amigos”, expresó.
Marquesado Coronado recordó también otros escándalos de la administración Fernández Bazán, como la acusación de su propia tesorera, Sandra Zúñiga, quien lo responsabilizó por la emisión de cheques sin boletas, lo que generó un desfalco de 200 mil nuevos soles en 2004.
“Durante su gestión, hubo muchas muestras de que lo único que se buscaba era aprovecharse del cargo, enriquecerse a costa de los recursos del Estado y hacer callar a quienes no comulgaban con su cuestionada y harto criticada forma de gobernar. ¡Hay que ser muy frescos para venir ahora a ofrecerse como sereno!... Aunque no sorprende de él, pues ya lo vemos en amores con el movimiento que lidera la corrupción en Áncash y el Perú”, finalizó.