Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- Continúan en incremento las denuncias que se presentan por maltratos físicos, psicológicos y sexuales que recibe a diario la Defensoría de la Mujer, Niño y Adolescente (Demuna) de Nuevo Chimbote, provenientes principalmente de hogares que se ubican en zonas periféricas del distrito, así lo informó el jefe del área Wagner Casana, quien además dio a conocer un informe reciente alcanzado por el director del colegio República Argentina donde existen 4 estudiantes que atraviesan situaciones de riesgo. (Foto Cintia Cabrera)“Los casos más complejos han sido alcanzados a la Fiscalía de Familia ya que compete al Ministerio Publico iniciar las acciones legales con respecto a casos que son más delicados y merecen una investigación, los que necesitan establecer regímenes de visitas y demandas de alimentos son tratados por un Juez de familia”, anotó Casana Mozo.
Con respecto, a los casos suscitados en la institución educativa República Argentina se trata de 4 estudiantes de secundaria, uno de ellos, sería una víctima de acoso sexual, otro es abandono de hogar, los demás afectados sufren de maltrato infantil y consumo de bebidas alcohólicas. Por ello, es probable que dos de estos casos sean derivados a Fiscalía de Familia.
Existe otra institución “Paz y Amistad” donde se han detectado casos de bulliyng que han sido puestos a disposición de la Demuna al igual que otras denuncias provenientes de la urbanización Garatea y los pueblos jóvenes Villa María y 3 de Octubre.
