Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Hoy se realizó la primera inspección a instituciones educativas privadas de Nuevo Chimbote; a cargo del personal del Área de Comercialización de la comuna sureña, la Demuna y la Fiscalía de Prevención del Delito. De 11 colegios observados, solo uno cuenta con los papeles en orden: la IEP María de las Mercedes.
(Foto Liliana Capuñay)
La visita a los centros educativos tuvo con fin verificar las licencias de funcionamiento y los respectivos certificados de Defensa Civil.
“Todos los alumnos tienen derecho a estudiar en colegios que cumplan con sus papeles en orden, para que no sean expuestos al peligro. Los colegios deben cumplir con una licencia de funcionamiento, certificado de Defensa Civil y la resolución del Ministerio de Educación para que garanticen a su plana estudiantil”, expresó la jefa de comercialización, Mónica Quevedo Salazar.
Recalcó que de los 11 colegios inspeccionados se obtuvo 10 sanciones por carecer de licencia de funcionamiento o estar vencidos, así mismo en el certificado de Defensa Civil, se les dio un plazo de regulación de sus papeles de siete días de lo contrario pagaran una multa del 50% y 30% del UIT, además de tres notificaciones preventivas para que continúen con los trámites de licencia de funcionamiento.
Por otro lado, sugirió que los representantes de los colegios privados deben dar la facilidad para inspeccionar el plantel. Los centros educativos que tuvieron este problema fueron “Mundo Bebe” y “Maravillas de Jesús”
El distrito de Nuevo Chimbote registra más de 30 instituciones educativas privadas, por ello en el transcurso del mes seguirán las inspecciones.
Los colegios privados que fueron visitados fueron: Santa Rosa de Lima, Señor de la Vida, El Nazareno, Pedro Nolasco, María de las Mercedes , Santo Tomas, ravesuras, Innova Schools, San José de las Calanzas, Maravillas de Jesús y Mundo Bebe. (Por: Liliana Capuñay)