Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Luego de tanta espera, esta mañana se inició la demolición de la antigua infraestructura de la Institución Educativa República Argentina, en Nuevo Chimbote. Lo más indignante que a pesar de tener un retraso en el inicio de la obra, la empresa ejecutora no ha realizado los trabajos que corresponden, pues al parecer existe mucha informalidad y desorganización.
(Foto Liliana Capuñay)
Así lo denunció el director del colegio Miguel Arista, quien además dijo que solo hay presencia de una máquina pesada que ha derrumbado un pequeño tramo de la vieja infraestructura y que luego no realizó ningún otro trabajo.
“La empresa no tiene una oficina de enlace para comunicarnos y tampoco han cercado el lugar con sus materiales. Nosotros hemos cercado el lugar con nuestras esteras, ellos tiene más de 9 mil soles para hacer esos trabajos, pero no lo han hecho, es más hasta el momento no nos han dado el expediente técnico, por qué será”, se cuestionó.
Sostuvo que la obra no inició en el tiempo indicado porque el Ministerio de Educación, ente que financia el proyecto, no le brindó el adelanto que solicitado por el Consorcio República Argentina.
“Nosotros consideramos que la obra ha iniciado desde el 29 febrero y ellos deben hacer un trabajo rápido, ahora mi preocupación es que el plantel no esté ejecutado con la fecha adecuada y nuevamente tendremos que pasar incomodidades como lo estamos haciendo ahora con los alumnos del nivel secundaria y primaria”, señaló. (Por: Liliana Capuñay)