Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Peligrosos delincuentes. Tres delincuentes armados interceptaron a un vehículo abastecedor de productos en inmediaciones del pueblo joven “Los Ficus”, para robar el dinero de la venta del día.
Los malhechores atemorizaron con arma de fuego a los trabajadores para huir con la mercancía. En la huida, uno de ellos se hirió con el arma y otro fue capturado por la policía.
Santiago Terrones Cerdán (45), alias “El Puma” es un ex presidiario que fue capturado en posesión de un arma de fuego por lo que fue trasladado a la Sección de Investigación Criminal (Seincri).
Su cómplice Juan Carlos Sáenz Rodríguez (25), resultó con un disparo en la pierna izquierda que aparentemente se efectuó por equivocación. Éste tras ser atendido en el nosocomio, por el doctor de turno trató de huir, pero por fortuna llegaron agentes de la comisaría Buenos Aires para capturarlo.
Fuentes policiales informaron que Sáenz Rodríguez tiene vínculos con el presidiario Jorge Luis Sánchez Alva, alias “Chazán”. El detenido será trasladado a Seincri.
Los hechos ocurrieron al promediar las 2 de la tarde, cuando los agraviados a bordo de la camioneta de productos, ya vacío, salieron por inmediaciones de la urbanización Nicolás Garatea donde hallaron un patrullero del Departamento Antidrogas de Chimbote (Depandro) cuyos efectivos tras conocer el caso iniciaron la persecución en una zona descampada, entrada del pueblo joven “Tahuantinsuyo”.(Por: Cintia Cabrera)