Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Tras haber sido desalojadas más de 500 familias invasoras de los terrenos destinados para construcción de la Vía Expresa en Nuevo Chimbote, el gobernador de la provincia del Santa, Edgar Cobián Giraldo, manifestó que las invasiones en dicho distrito estarían siendo dirigidas por traficantes de terrenos, que buscan sacar provecho de la necesidad de la población, que buscan un lugar donde vivir.
(Fotos Milton Palpa)
“Si bien es cierto las familias necesitan un lugar donde vivir, pero hay que tener en cuenta que un gran porcentaje de estas personas lo constituyen los propios traficantes de terreno quienes invaden por todos lados para luego vender los lotes”, mencionó.
Cobián Giraldo, demandó a las autoridades respectivas a seguir imponiendo el principio de autoridad, aseverando que nadie puede invadir terrenos destinados para la construcción de proyectos que beneficiarán en un futuro a la población.
“Gracias a Dios, ayer el Serenazgo provincial, distrital y La Policía Nacional, impusieron el principio de autoridad, desalojando a todas estas inescrupulosas personas que se atrincheraron en el lugar donde se construirá la futura Vía Expresa”, refirió la autoridad del Estado.
Por otro lado dijo que el Ministerio Público tomará las decisiones legales de las más de veinte personas detenidas en el conato suscitado ayer. (Por: Milton Palpa)