Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote) El último viernes, los invasores del asentamiento humano "Víctor Raúl Haya de la Torre" fueron desalojados; pero después que las autoridades judiciales y policiales se retiraron del lugar, los desalojados volvieron a ocupar los lotes que pertenecen a ex trabajadores de Siderperú.
(Foto Liliana Capuñay)
Solo 6 familias fueron desalojadas de los 71 lotes que tuvieron que ser expulsados. Los verdaderos dueños fueron echados del lugar con amenazas de grupos de pandilleros y los propios invasores.
Una de las ocupantes ilegales, Luz Ruiz Chávez, dijo que está siguiendo un juicio por el lote que esta habitando y que a pesar del proceso, no dejaría su hogar.
“Ninguno de los dueños vienen aquí. Ellos no necesitan de estos terrenos porque viven en buenas casas. Yo no tengo a dónde ir con mis tres menores hijos. Son más de 10 años que vivimos aquí y ahora nos quieren quitar, no es justo”, declaró.
Según los invasores dijeron que los extrabajadores siderúrgicos regresarían el lunes con delincuentes y no con policías para que desocupen sus terrenos.
Además se conoció que los invasores serian denunciados por el delito de usurpación agravada y desacato a la autoridad, por la abogada de la Asociación de Extrabajadores Siderúrgicos. (Por: Liliana Capuñay)