Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- La directora de la UGEL Santa, Lileé Iparraguirre Domínguez, informó que alrededor de dos mil 126 profesores rendirán un examen escrito para acceder a una de las 500 plazas docentes, en los diferentes niveles de educación. La evaluación ha sido prevista para este 20 de enero.
(Foto Liliana Capuñay)
Según refirió la titular de la Ugel Santa, las evaluaciones se realizarán en el colegio Inmaculada de la Merced y en las universidades Cesar Vallejo y San Pedro.
Aseguró que el número de plazas asignadas por el Ministerio de Educación (Minedu), es reducido para esta jurisdicción porque tiene un déficit de 650 trabajadores. En Santa aumentó la inscripción de docentes en 50 por ciento en comparación del 2012.
En el nivel inicial se inscribieron 342 docentes, el nivel primario 753 aspirantes, el secundario 971, en educación básica alternativa 13 postulantes, en educación básica especial solo 17 y en técnica y producción 10.
Señaló que en hay pocos postulantes en el nivel básico especial porque los docentes no se especializan en terapia y lenguaje en audición.
“Ante este problema, la ley nos faculta a hacer contratos de profesionales de psicología para que trabajen con este grupo humano que necesita de su servicio, y se estará convocando”, refirió. (Por: Liliana Capuñay)