Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Esta mañana, el ingeniero supervisor de la obra de reconstrucción de la Institución Inicial 1537, Juan Carlos Vidal Escudero, fue agredido verbalmente y físicamente por 15 hombres que pertenecen al gremio de Construcción Civil, quienes estuvieron acompañados por su dirigente, Víctor López Padilla.
(Foto Liliana Capuñay)
“Llegaron estos señores hasta la obra acusándome de chaleco, luego me golpearon y si no fuera por los tres obreros que me rescataron, qué me hubiera pasado. Yo solo soy el ingeniero supervisor y no el residente, seguro que quieren cupos”
Aseguró que la obra aun no inicia y que solo se está haciendo un desmontaje del contenedor de los materiales que se encuentra dentro del terreno. “Hay maneras de hablar y formas de ingresar a una obra, por más que sea construcción civil las personas deben ser educadas y no deben comportarse de esta manera”, cuestionó el ingeniero.
El ingeniero llego hasta la comisaría Villa María para presentar una denuncia y pedirá garantías ante la Gobernación del distrito porque teme por su vida.
La obra del colegio inicial está valuada en 1 millón 600 mil soles, es financiada por el Gobierno Regional de Áncash y ejecutada por Consorcio Villa María. (Por: Liliana Capuñay)