Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).-Se oponen a la reubicación. Son más de 140 familias que pertenecen a la invasión “Palmeras del Golf” y que desconocen alguna pretensión de desalojo o reubicación por parte de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) que presumen se realizaría en los próximos días ante la solicitud efectuada por la ex secretaria general, Laura Piscoya García.
(Foto: Cintia Cabrera)
El actual secretario general elegido mediante restructuración de la junta directiva, el 30 de julio, Jackson Rodríguez Chuiz, aclaró que Piscoya García presentó ante la comuna una lista de moradores falsa, al menos 70 integrantes donde avalan la petición de reubicación.
“Palmeras del Golf no está solicitando reubicación y Palmeras del Golf no se va a reubicar. Nos quedamos hasta definir legalmente la situación de los terrenos”, declaró el dirigente.
Los moradores se niegan a trasladarse hacia un sector cerca al pueblo joven “José Luis Sánchez Milla”, por carecer de servicios básicos.
La situación actual de los terrenos que ocupan se encuentra en un proceso judicial porque invaden parte de la avenida Alcatraz y terrenos del campus II de la Universidad Nacional del Santa.
El dirigente también advirtió que se pretendería desencadenar el tráfico de terrenos, aparentemente los demás moradores al ser reubicados, revenderían sus lotes a otras familias. (Por: Cintia Cabrera)