Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote) Durante más de 20 años los pobladores del asentamiento humano Villa Mercedes en Nuevo Chimbote, son afectados con el desborde del canal de regadío que pasa por la zona. Ellos han tenido que soportar el desborde del agua con basura y animales muertos.
(Foto Liliana Capuñay)
“Esto ya no es un calle sino una chacra. En cada momento se desborda el agua y las calles quedan inundadas con basura y animales muertos; hasta un chancho hemos tenido que ver y botarlo. Mientras tanto las autoridades no hacen nada, exigimos que lo clausuren para no tener más problemas”, manifestó una moradora de la manzana G, Amada Desposorio Vergara.
Añadió que las casas y postes eléctricos que quedan cerca del regadío están en riesgo. “Ayer uno de los niños cayó al agua y fue arrastrado por unos metros. Nosotros como madres no podemos prohibir que nuestros hijos jueguen, solicito que las autoridades nos hagan caso”, dijo.
En cuanto, el secretario general, Neisser Solís Monzón, señaló que una de las causas de los constantes desbordes de agua es porque hace tres meses cambiaron el agua y desagüe en el lugar y que una de las maquinarias pesadas ha malogrado parte del canal.
“No tenemos una solución. La Municipaliad solo manda maquinarias para que desatoren, pero este problema no termina. Pido al consorcio que realizó la obra que venga y vea este problema que afecta a la población. Tememos por la salud de los niños y la población. Siempre pedimos a las autoridades que nos apoye, hasta el momento no tenemos respuesta ni de Defensa Civil, ojalá nos escuchen y clausuren este lugar que trae basura y animales”, declaró el dirigente.
La obra de cambio de agua y desagüe, fue financiada por el Gobierno Regional y ejecutada por el Consorcio San Luis, por un monto superior a 2 millones de nuevos soles. (Por: Liliana Capuñay)