Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Tras largas horas de reunión, la Comisión Técnica Mixta del Transporte Público Especial de Pasajeros de Vehículos Menores de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, llegó a diversos acuerdos con el sector, respecto de la subsanación de diversas observaciones a la Ordenanza Municipal N° 016-2012.
Destaca en la reformulada ordenanza el establecimiento de la distancia mínima de colocación de los paraderos a 20 metros de los ingresos principales de colegios, iglesias, centros de salud y entidades financieras.
Asimismo, tendrán una distancia mínima de 5 metros en relación a las avenidas principales, mercados, vías colectoras y centros de concentración pública, siempre y cuando no obstaculicen o dificulten el tránsito vehicular o peatonal.
También se amplió de 90 a 180 días el plazo máximo para que los mototaxistas que cometan infracciones sancionadas con el internamiento de sus vehículos en el depósito municipal puedan recuperar sus unidades, antes de que éstas sean rematadas públicamente.
PROLONGADA SESIÓN
La sesión se realizó ayer desde las 10 de la mañana hasta las 5.30 p.m., contó con la participación de la presidenta de la Comisión de Estudios, Proyectos y Transportes de la comuna, regidora Ana María Cenas; el representante del comisario de Buenos Aires, brigadier PNP Manuel Edinson Silva.
También el representante del comisario de Villa María, suboficial de segunda PNP José Manuel Peña Rodríguez; y representantes de las organizaciones de transportadores autorizados: Jorge Luis Alcedo Távara, Ítalo Wilmer Castilla Guillén, Juan Carlos Colsani Chero, Marco Delki Laguna Huarajari, Vicente Laguna Huarajari y los accesitarios Viviana Carrasco Blanquillo y Enrique Alexis Correa Robles.