Chimbote en línea (Nuevo Chimbote).- Los niños del asentamiento humano “19 de Marzo” se encuentran muy afectados, pues al menos 60 de ellos no asisten a clases y no gozan del Derecho a la Educación, porque en su sector no hay un colegio ni una escuela inicial los albergue a pesar de haberse solicitado a las autoridades competentes la ayuda necesaria.
(Foto Cintia Cabrera)
El secretario general, Richard de Paz Molina, informó que el en el pueblo existen cerca de 90 niños de los cuales 60 de ellos no gozan de una educación porque no hay colegio en su sector. Hace dos años se solicitó ayuda a la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel); y la respuesta es la dotación de personal docente.
La infraestructura es compromiso del municipio sureño a través de un proyecto de inversión pública cuyo expediente técnico hasta la fecha no existe.
“Tenemos más de 80 niños y hay una cantidad de niños que necesitan ir al colegio, la ugel se ha comprometido con disponer 3 docentes para el próximo año, pero en que van a estudiar si no hay aulas. Hay terreno de 1, 700 metros cuadrados saneado sólo falta construcción”, sostuvo de Paz Molina.
Al no conseguir de manera inmediata la construcción del plantel, la Junta Vecinal ha solicitado a la comuna donación de contenedores o aulas pre fabricadas. En su defecto, solicitan a otros pueblos que donen los contenedores que no usan. (Por: Cintia Cabrera)