Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote) Hasta la fecha los pequeños de 3, 4 y 5 años de edad, que estudian en la institución educativa Inicial N° 1687 en el asentamiento humano Villa España, continúan estudiando en dos de los puestos del mercado Mayorista Tres Estrellas. Así lo dio a conocer la aún teniente gobernadora del referido lugar Ana Charún Juárez.
(Foto: Milton Palpa)
Dijo que son aproximadamente 60 niños los que tuvieron que ser transferidos a este centro de abastos para continuar con sus clases; ya que el plantel que les debería albergar se encuentra a medio concluir, debido a la paralización de la obra hace algunos meses.
Charún Juárez, quien fue la que denunció esta irregularidad a una semana de haberse iniciado las clases, espera que la UGEL Santa tome acciones del caso, ya que la subregión Pacifico no ha hecho nada; dejando que la población estudiantil continúe con sus clases de manera inadecuada en dos puestos de frutas del mencionado centro de abastos.
“El plantel cuenta solo con aulas edificadas inconclusas, al igual que los servicios higiénicos, falta el cerco perimétrico, la losa deportiva, las veredas, el tanque y los juegos recreativos que son indispensable para este grupo de niños”, mencionó.
Asimismo sugirió que los niños deberían tener mayor cuidado, sobre todo en estas aulas improvisadas del mercado, que tienen puertas enrollables y que cerca de ellos existe un abismo que es protegido por un muro, constituyendo un peligro para ellos.
“A la hora de recreo no hay un patio donde dejarlos que se desenvuelvan, ellos tienen que usar los servicios higiénicos del mismo mercado, que se ubican lejos de los ambientes donde estudian”, anotó
La dirigente barrial, dijo que los materiales abandonados han sido dañados por las lluvias y advirtió que si la empresa constructora no retoma los trabajos los propios vecinos realizarán un platón. (Por: Milton Palpa)