Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).-Se cansaron de esperar. Los dirigentes del sector 40 y 50 de Tangay Medio, alzaron su voz de protesta exigiendo a la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, cumplir con la aprobación del presupuesto participativo 2011, donde fueron favorecidos con el mejoramiento de la carretera de acceso al poblado y a los terrenos de cultivo.
“En el presupuesto participativo 2011, se llegó aprobar una obra de enripiado de la carretera que es necesaria para el acceso de los vehículos al lugar, pero hasta la fecha no se cumple. Han sido varias oportunidades que hemos acudido a la comuna de Nuevo Chimbote y no nos quieren dar respuesta”, refirió molesto el secretario general del mencionado pueblo Francisco Nolasco Cano.
Dijo que la obra de mejoramiento de la carretera estaba presupuestada en 178 mil nuevos soles, el cual estaba destinado en beneficio de los 500 agricultores de la zona, quienes se han visto perjudicados cuando los vehículos que compran sus productos no pueden ingresar al lugar, por ello vienen exigiendo que la municipalidad distrital que cumpla con lo prometido.
“Ante tanta insistencia una comitiva del municipio se apersonó el 2 de diciembre del año pasado hasta Tangay, prometiendo a los agricultores y pobladores que en 15 días iniciarían los trabajos de mejoramiento de la carretera, pero hasta el día de hoy no dicen nada y cuando me apersoné a exigir los trabajos me mandaban de una área a otra y eso no es justó”, mencionó.
Informó que ante esta situación se han visto afectadas cerca de 30 familias, quienes tienen que caminar un largo trecho, ya que las unidades de transporte público tampoco pueden ingresar, incluso cuando ocurre una emergencia tienen que trasladar cargados a su familiares enfermos, porque ni el serenazgo se acerca por la zona, refirieron muy molestos. (Por: Milton Palpa)