Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Exige sanción ejemplar. El presidente de la Asociación Provincial de Padres de Familia (Apafas), José Lizárraga Ascate exigió a la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel), Lileé Iparraguirre Dominguez la sanción inmediata a dos directores de la provincia quienes mantienen un proceso administrativo, desde marzo y hasta hoy no hay un fallo sancionador. La otra directora fue premiada con un puesto en la misma Ugel Santa
(Foto Cintia Cabrera)
Lizárraga denunció ante los medios de comunicación que la docente que fue retirada de la Dirección de la Institución Educativa “Teresa de Calcuta”, Irma Azañedo Alva, a exigencia de los padres tras maltratar al personal de limpieza y a los escolares de inicial, hasta el momento no recibe sanción y se mantiene realizando labores administrativas dentro del área de Gestión Pedagógica de la Ugel.
Con respecto al director de la I.E. “Inmaculada de la Merced”, Carlos Zelada Chávez, dijo que este docente mantiene un proceso administrativo en la Comité Especializado de la Ugel desde el mes de marzo tras ser denunciado por cobros indebido a los alumnos durante un programa de nivelación escolar.
Hasta el momento, la directora Iparraguirre Domínguez calificó su gestión como “buena”; sin embargo para el representante de los padres de familia de la provincial desestimó esta apreciación y crítico su permanencia en el cargo avalando conductas inadecuadas de los docentes. (Por: Cintia Cabrera)