Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- El terrible accidente que ocurrió en nochebuena en el asentamiento humano El Satélite, en Nuevo Chimbote, ocasionando que un menor perdiera cuatro dedos de su mano izquierda cuando manipulaba una “rata blanca”, habría sido ocasionado por la negligencia de la supuesta teniente gobernadora, quien sería la que vendió el pirotécnico al menor.
(Fotos Liliana Capuñay)
Hoy durante una confrontación la teniente gobernadora, Eva Manrique Vilca, por un momento negó haber sido la persona que vendió el artefacto pirotécnico al adolescente J. M. A. de 17 años que perdió cuatro dedos de la mano izquierda, pero cuando se le preguntó si apoyaría al menor, ella aseguró que ya había resuelto este inconveniente con el padre.
“Yo podría apoyarle, humanitariamente lo puedo apoyar, pero ya hemos arreglado con la familia”, dijo molesta.
Dice no ser teniente gobernadora, sin embargo en el frontis de su vivienda tiene un logotipo que la califica como tal.
“Durante mi gestión no la he nombrado, puede que haya sido nombrada en gestiones anteriores porque ella no está asistiendo a ninguna reunión, en otras palabras, yo no la conozco”, manifestó el gobernador de Nuevo Chimbote, Godofredo Castillo Sandoval.
Por su parte, el encargado del área de comercialización de Nuevo Chimbote, Emilio Vásquez, señaló que si Manrique Vilca llegará a ser responsable de este hecho, tendría una multa de mil nuevos soles y la clausura definitiva del local, ya que ella tramitó una licencia por elaboración de castillos pirotécnico el 6 de diciembre.
Madre pide apoyo
La madre del menor afectado, Sofía Mendoza Santiesteban, llegó hasta la casa de la supuesta teniente gobernadora a pedir el apoyo con los gastos que está corriendo la familia para la atención de su menor hijo.
“No tenemos dinero. Ya hemos gastado cerca de mil soles y quiero que ella me apoye en los gastos.Mi hijo fue trasladado al Hospital Regional de Trujillo, le han amputado sus dedos y si no controlan la infección podría perder la mano. Me encuentro desesperada y ella tiene que entenderme como madre”, pidió muy apenada.(Por: Liliana Capuñay)