Tangay Medio: Piden que aulas prefabricados sea utilizadas por los alumnos

colegio-tangay-medio-alumnos.en-claseChimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Los padres de  familia  del colegio N° 88218, ubicado en el anexo de Tangay Medio, en Nuevo Chimbote, exigen que las dos aulas prefabricadas  que son utilizadas como oficinas por la constructora a cargo de la obra de mejoramiento de servicios del plantel, sean cedido a los alumnos que estudian en ambientes  precarios. (Foto Liliana Capuñay)

Alrededor de 50 padres de familia se reunieron en el colegio  para reclamar al director y al representante de la constructora, que sus hijos sean reubicados en aulas que se encuentren en buenas buenas condiciones y que tengan servicios higiénicos debidamente adecuados.

“Mi pequeño tiene que estudiar en una aula de esteras y palos, encima de arena. Como nos ven que somos de la chacra nos quieren hacer los cholitos y no es justo. Además los servicios higiénicos no están adecuados para los niños, están sucios y no tienen una puerta decente, cualquiera puede observar. Los encargados de la empresa debieron ponernos baños portátiles, pero no fue así”, señaló la madre de familia Vilma Honorio Valverde.colegio-tangay-medio-padres-reclaman

Tomás Cano Alva, teniente gobernador  del anexo,  acusó al director de la institución, Edgardo Huesa Quiñones de haber entregado al Consorcio El Rocío Contratistas Generales las aulas sin la autorización de los padres y de no tener el expediente técnico de la obra, pese a tener unas semanas antes una asamblea general

En tanto,  el director del colegio dijo que él es docente y no ingeniero. “Ellos hacen su trabajo, pidieron un lugar para que utilicen como oficina y le dimos las aulas porque no hay otro espacio. Los niños no pueden acudir a esas aulas porque al costado están haciendo la obra y puede ser peligroso  para ellos”, manifestó.

A la falta de aulas, el colegio inició sus clases el 18 de marzo y los 261 alumnos  con ayuda de sus padres construyeron seis aulas donde están estudiando ahora.

El ingeniero residente de la obra, César Olivos López, refirió que en el presupuesto no contempla la elaboración de aulas prefabricas y servicios básicos. “Nosotros no somos los responsables que los alumnos no tengan aulas de buenas condiciones para su año escolar y de traer baños portátiles, en el presupuesto asignado no están estos servicios para el plantel”, señaló

Se paralizó obra del colegio
El ingeniero residente de la obra  manifestó que la está paralizada porque la Subregión no cumple con el pago de valorización. “Son tres meses que no nos pagan y solo estamos a la espera,  ya que se redujo el personal de 40 a 20 personas por las cuestiones económicas”,  manifestó. (Por Liliana Capuñay)