Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Con la finalidad de una correcta utilización de las aguas, la Universidad Nacional del Santa (UNS), firmará un convenio con el Instituto de Investigación, Desarrollo y Asistencia Técnica (IIDAT) de Trujillo, para coordinar la instalación de plantas de tratamiento de agua residual para consumo humano y la reutilización de agua fertilizada para riego tecnificado.
Con este proyecto se podrá desarrollar alternativas sobre el manejo integral de residuos sólidos, generación de fertilizantes orgánicos, instalación de bancos de germoplasma para la diversidad genética de las especies vegetales de interés para la agricultura.
La firma del convenio se realizará el próximo martes 4 de diciembre a cargo del rector de la UNS, Pedro Moncada Becerra, y el presidente de IIDAT, Manuel Alcántara Rodríguez.
La instalación de esta Planta de Tratamiento de Aguas Residuales será un gran antecedente para la planta que la comuna sureña planeo instalar algún día en el distrito, para dotar de agua potable a los pueblos de la periferia. (Por: Cintia Cabrera)