Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- El comedor popular Virgen del Carmen del asentamiento humano Belén, en Nuevo Chimbote, atiende a 42 comensales de bajos recursos y necesita apoyo para adquirir planchas de Eternit y proteger el techo de las instalaciones.
(Foto Liliana Capuñay)
La presidenta del comedor, Aure Jesús Ramírez, manifestó que hace tres meses solicitó el apoyo a la Municipalidad de Nuevo Chimbote, pero hasta el momento no tiene respuesta.
“Hemos solicitado ayuda al municipio, pero ahora me dicen que mejor nos van a dar calaminas, no es que nosotros no queremos recibir, antes ya teníamos ese material y se voló con el fuerte viento por eso necesitamos el Eternit para que cubra la cisterna de agua del sol”, dijo la presidenta.
Además señaló que en su comunidad hay personas que trabajan en el municipio y son quienes ponen trabas para que llegue la ayuda solicitada al comedor.
El comedor atiende a tres tipos de socios; activos que solo pagan S/ 1.50 por menú, casos sociales que no pagan y consumidores que compran el menú a S/2.50. El dinero recaudado es utilizados para cubrir las necesidades propias del comedor. (Por: Liliana Capuñay)