Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Una de las obras emblemáticas de Nuevo Chimbote, como es la reconstrucción de la Institución Educativa “Augusto Salazar Bondy”, presenta un avance del 60% en 4 meses de labores, cumpliendo el cronograma de trabajo de acuerdo al expediente técnico. Avance que se hace efectivo gracias al resguardo policial; al menos 6 efectivos en situación de retiro vigilan los trabajos, repeliendo a extorsionadores que tratan de amedrentar mediante el “chalequeo”.
Fotos Cintia Cabrera)
El tiempo de ejecución de la obra es de 10 meses; pero al parecer, los trabajos terminarían antes ya que hasta la fecha no se presentó ninguna paralización ni problema laboral. El consorcio Buenos Aires optó por la alternativa de contratar a personal policial en situación de retiro para asegurar el cumplimiento de la obra. Ante ello, el subdirector del plantel, Roberto Gutiérrez Valverde, recomendó a otras empresas constructoras optar por una solución similar.
“En esta obra hemos tenido seguridad de la policía y hubo un orden en la selección de cupos, no hubo ningún motivo de paralización. También garantías de parte de la policía de salir al frente algún extorsionador haya querido entrar a esta obra. Otras empresas deberían hacer lo mismo de aprovechar a la policía en retiro o en sus días de descanso para que custodien las obras”, expresó el subdirector.
El expediente técnico de esta obra valorizada en más de 10 millones de soles contempla la construcción de 20 aulas, laboratorio de Química y Biología, una sala multiusos, laboratorio de cómputo, servicios higiénicos, un campo deportivo con pista atlética, patio central y oficinas administrativas.
Clases culminan el 30 de noviembre.
De otro lado, este plantel es el único donde algunos de sus alumnos culminan sus clases el 30 de noviembre. Este es un acuerdo, al que se llegó cuando la empresa inició sus trabajos, pues los escolares debían desocupar los planteles para terminar la obra.
Son 16 aulas del nivel primario que culminan esta fecha y las quince aulas restantes culminan sus labores el 24 de diciembre, la demora de estas aulas es porque sus docentes acataron la huelga del Sutep. Para cumplir con las horas mínimas de clases, los estudiantes asistieron los días feriados a clases.
En el nivel secundario, los alumnos terminan también en diciembre pues falta ponerse al día en algunas materias ya que sus docentes se ausentaron por periodo de huelga. (Por: Cintia Cabrera)