Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- El pueblo joven de Villa María aspira a convertirse en distrito de la futura provincia de Nuevo Chimbote y en su afán de expansión pretenden incluir dentro de su demarcación territorial al Terminal Terrestre de Chimbote, el estadio “Manuel Rivera Sánchez” y los centros comerciales de esa zona.
La secretaria general del pueblo, Verónica Campos Nomberto informó que este primer distrito partiría desde la zona industrial de “27 de Octubre” hasta el óvalo de la Familia, este punto de inicio fue fijado dentro de su expansión en base a una remembranza, es decir, partiendo de la historia.
“Nuevo Chimbote empezó a formarse desde esa zona, todo pertenecía al distrito, allí se construyeron las primeras casas y hoy sólo hay restos a causa del terremoto de 1970. Entonces, es por eso que pretendemos abarcar desde esa zona, el proceso será largo; pero ese es el propósito abarcar desde nuestros orígenes”, afirmó la dirigente vecinal.
Este acuerdo fue apoyado por los integrantes del Frente de Desarrollo Integran integrado por 8 pueblos: Villa María, Las Brisas I y II, Primero de Mayo, la Costa Verde, Tiwinsa, Romero Leguía, Villa Jesús Villa Hermosa.
Estos pueblos abarcan una población superior a los 17 mil habitantes en su totalidad, cumpliendo uno de los requisitos para formarse como distrito además de contar con una comisaría y 4 colegios estatales en su zona además de la posta médica y por lo menos 15 fábricas pesqueras.
“Hay gran cantidad de empresas pesqueras y si logramos establecernos como distrito, los tributos de estas empresas quedarían para aprovechamiento sólo del distrito”, agregó.
Como parte del afianzamiento de su propósito, los impulsadores de este objetivo convocan a participar en el Fórum de Creación del Distrito el próximo domingo 30 en la Institución Educativa “César Vallejo” a las 4 de la tarde.