Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- El pueblo joven de Villa María celebra más de 50 años y lo hace en medio de la incomodidad de sus moradoras a raíz de la presencia de 10 saladeros clandestinos que incumplen las normas técnicas y sanitarias producto de éstas irregularidades constantemente las viviendas sufren aniegos e inundaciones de sanguaza ya que la empresa vacía sus desechos a la red domiciliaria instalada. (Fotos Cintia Cabrera)
Un humilde morador de 81 años de edad, amaneció con su vivienda inundada de éstos desechos.
Los saladeros que hay en el pueblo carecen en su mayoría de una red industrial de alcantarillado y utilizan en remplazo la red domiciliaria instalada por Seda Chimbote. Ante ello exigen la fiscalización de parte de la comuna sureña, Seda Chimbote y la Dirección Regional de la Producción.
“Los saladeros clandestinos no tienen desagüe industrial y sus aguas evacúan a los desagües domiciliarios, esto surge desde hace muchos años atrás. De que nos vale hacer esto como dirigentes si cuando vienen los trabajadores de la municipalidad, de Seda Chimbote, coimean y nosotros quedamos mal parados”, afirmó la secretaria general, Verónica Campos Nomberto.
El hecho que desató la indignación de los moradores es que uno de sus vecinos, Don Juan Coveñas Ramos (81), quien vive solo en la vivienda ubicada en la manzana L´ lote 14 en la avenida Gonzáles Prada, amaneció con su habitación inundada de sanguaza. En el frontis debió colocar un muro de arena que él construyó para evitar que los desechos invadan los demás ambientes, ya que en toda la casa ha sido invadida por el mal olor.
“Hay quince buzones sin tapa, todas las calles están en estas condiciones. Innumerables ocasiones se ha exhortado a Seda para que constaten y fiscalicen. Como autoridad deben cumplir sus funciones”, expresó Campos Nomberto.(Por:Cintia Cabrera)