Chimbote en Línea.- Un grupo de padres de familia de la institución educativa N°88020 “Lupahuary”, ubicado en el distrito de Macate se apostaron en el frontis de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Santa para exigir la contratación de un docente y un director estable para la institución.
Los quejosos quienes portaban sus pancartas contaron que el citado colegio solo cuenta con un docente contratado para atender a 22 niños del nivel primaria y no solo eso, también se encarga de las labores administrativas.
“Hemos tenido que viajar por cuatro horas para que sepan que desde el 15 de marzo nuestros hijos no están recibiendo sus clases de manera continua. Solo ha quedado la profesora que es contratada y que hace también los trámites administrativos, por eso no asiste a clases”, expresó una de las madres, Sonia Reyes.
Luego de realizar la protesta los quejosos ingresaron a la Ugel, a fin de poder entrevistarse con los funcionarios para que atiendan sus demandas, principalmente por el bienestar de los menores del primer al sexto grado de primaria.
Vale precisar que desde el año 2012 la institución educativa en mención trabaja con la modalidad de unidocente, es decir un solo profesor designado para la atención académica y administrativa.
(Redacción Central)
Comentarios
Comentar