Chimbote en Línea.- La Municipalidad de Nuevo Chimbote con la finalidad de trabajar en equipo y por el bienestar de la población sureña ha requerido a la Municipalidad Provincial del Santa apoyo con dos camiones recolectores para efectuar el recojo de basura durante 15 días en los pueblos comprendidos en las 308 hectáreas de Chinecas.
Estos pueblos son: Sánchez Milla, Vista del Mar I Y II, Jesús María, Joselyn Álvarez, Juan Bautista, Los Portales del Sur, Los Ficus, El Mirador, María Idelsa, Los constructores y Don Víctor.
Esto debido a que la población de dichos sectores no contribuyen con la municipalidad distrital en pagar sus arbitrios municipales, por no contar con la titulación de sus viviendas, hecho que resulta en un inconveniente para la Gerencia de Gestión Ambiental en asumir el costo total del servicio de limpieza pública. Sin embargo por estar vinculado a la problemática de salud pública de los moradores, es por ello que la municipalidad viene realizando esfuerzos para dar cobertura del servicio de limpieza en estas zonas.
El gerente de Servicios, Jesús ManyarI Gamarra, informó que el documento ya ha sido presentado a la comuna provincial y se espera respuesta en breve plazo.
"Hay un notable retraso en la recolección de basura en varias zonas del distrito, pero estamos trabajando para poder evitar la acumulación de basura, pero principalmente nos preocupa la situación de aquellos pueblos de las 308 hectáreas, son pueblos que por no contar con la formalización adecuada tiene que esperar varios días a que recojan sus residuos y eso es una amenaza constante para la salud de todos los pobladores”, puntualizó.
Comentarios
Comentar