Chimbote en Línea.- Más de 30 trabajadores de construcción civil de diferentes obras de Nuevo Chimbote protestaron esta mañana frente al palacio municipal el distrito, exigiendo los pagos que se adeudan a la constructora que los contrata, la cual no les ha cancelado sus salarios.
Con arengas protestaron exigiendo al alcalde Francisco Gasco Barreto, cancele a la empresa constructora “California” pues se le está adeudando cuatro valoraciones de más de 2 millones de soles.
Las obras de pista y veredas de los asentamientos humanos de Miraflores, San Diego, California y San Felipe comenzaron su construcción en el mes de enero con un plazo de ocho meses para su culminación y fueron presupuestadas en 7 millones de soles.
El ingeniero residente, Enrique Miranda, afirma que la obra se paralizó debido a que el municipio distrital no cancela la deuda de 4 valoraciones, además afirma que los avances en la construcción se encuentran ya en un 90% para su culminación.
A ello confirmó que la empresa constructora California está evaluando denunciar a la Municipalidad por incumplimiento del contrato.
Chimboteenlinea.com buscó al gerente municipal de Nuevo Chimbote, Eduardo Reyes Delgado, quien manifestó que se está debiendo valoraciones de tres obras pero que en esta semana se cumplirá con los pagos correspondientes. (Por: Victoria Fuentes)
Comentarios
Comentar