Chimbote en Línea.- Los representantes de la Gerencia de Servicios a la Ciudad de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote y funcionarios del Proyecto Especial Chinecas realizaron una inspección en los terrenos previstos para la construcción del futuro relleno sanitario ofrecido por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).
La inspección se realizó esta mañana en el botadero de pampa La Carbonera. Los funcionarios luego se trasladaron hasta la zona en donde se proyecta construir el relleno sanitario con una inversión mayor de 9 millones de soles.
A la inspección asistieron por parte del proyecto irrigador el gerente Elvis Camarena Luna y el asesor legal, Fernando Roca. En tanto, por parte de la comuna sureña se hicieron presentes el gerente de Servicios a la Ciudad, Emilio Campoblanco; y el subgerente de Ecología y Saneamiento, Romel Gonzales Saavedra. También contó con la presencia de los integrantes de la Comisión Ambiental Municipal.
En evidente cambio de actitud, los representantes de Chinecas mostraron predisposición y voluntad política para efectuar la transferencia de las 20 hectáreas solicitadas por la Municipalidad de Nuevo Chimbote para la materialización del proyecto de construcción de un relleno sanitario.
El gerente del proyecto irrigador dispuso su apoyo incondicional y expresó su plena disposición para la realización de este proyecto.
Por su parte, el alcalde Juan Francisco Gasco Barreto, manifestó su total satisfacción por las acciones que se vienen realizando con el único fin de mejorar la calidad de vida de la población sureña, así como para la protección y cuidado del medio ambiente. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar