Nuevo Chimbote: Beneficiarios de programa de vivienda tienen 10 días para subsanar observaciones

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote otorgó un plazo de 10 días hábiles (hasta el 19 de junio) a los beneficiarios del programa de vivienda de Urbi Propiedades, para que puedan subsanar las observaciones a su documentación presentada a la comuna sureña.

Según se informó este plazo fue otorgado por disposición del alcalde sureño, Valentín Fernández Bazán, y las recomendaciones remitidas por la Defensoría del Pueblo en lo referente al sorteo de viviendas en la gestión pasada.

En conferencia de prensa, la Jefe de Asesoría Legal, Zulmira Chero Llontop, acompañada de la gerente municipal, Claudia Silva Santisteban; la jefe del Programa de Lucha contra la Pobreza, Ana María Escalante y la subgerente de programas sociales, Elizabeth López Rivera, explicó que cumplirán a cabalidad lo dispuesto por la defensoría a pesar que muchos beneficiarios no cumplieron con la directiva N° 001-2014-MSNCH-GCDHYS que contempla como requisito indispensable, entre otros, ser elegible en el Sistema de Focalización de Hogares (SISFHO).

Además puso a disposición de los beneficiarios la documentación para que puedan subsanar las observaciones encontradas por la comisión revisora en el plazo establecido. También expresó su preocupación porque el órgano constitucional no se pronunció referente a los casos de exfuncionarios y extrabajadores que resultaron favorecidos en el proceso de selección.

La funcionaria edil expresó que culminado el plazo, la Subgerencia de Programas Sociales y el Programa de Lucha contra la Pobreza emitirán un informe final del proceso el cual será remitido a la Defensoría del Pueblo, para que verifique que se ha cumplido con el otorgamiento del plazo y la subsanación de las observaciones de los postulantes.

Posteriormente se remitirá el informe a la empresa Urbi para que defina a quienes de los beneficiarios les otorga los módulos de vivienda.

Finalmente indicó que el Ministerio Público archivó la denuncia por abuso de autoridad presentada por dos beneficiarias interpuesta contra la Comisión Revisora del Proceso lo que implica que las acciones que viene realizando la institución edil se encuentran dentro de la legalidad. (Con datos de MDNCH)

 

 

 

Comentarios

Comentar