Chimbote en Línea.- De los 1, 073 casos atendidos por la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente (Demuna) de Nuevo Chimbote en lo que va del año, al menos 921 corresponden a violencia familiar.
Así lo indicó la subgerente de Programas Sociales de la comuna sureña, Elizabeth López, quien detalló que 175 casos corresponde a régimen de visitas, 166 a tenencias, 177 de alimentos, 287 sobre atenciones en el espacio lúdico, 3 casos de violencia sexual y han brindado apoyo social en 28 ocasiones.
"La labor del equipo de Demuna es atender distintos casos, ya sean de violencia, tenencia responsable y otras denuncias que lleguen al área, todo esto con la finalidad de proteger a los menores, ante ello buscamos prevenir situaciones críticas que ponen en riesgo al niño o al adolescente, se realizan trabajos de campo donde nuestros equipo se encarga de captar e identificar más casos, luego de nosotros brindar toda la atención son derivados a las instancias jurídicas correspondientes como por ejemplo la Fiscalía de Familia ", expresó.
La funcionaria agregó que la Demuna viene trabajando para atender de manera inmediata las denuncias de abusos a niños y adolescentes, así como a las familias para que puedan tener un asesoramiento, terapias psicológicas, "no solo se recepcionan los casos que llegan a la comuna, el equipo de psicólogos realiza talleres de padres de familia y maleta lúdica para identificar patrones que demuestren violencia familiar", señaló. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar