Chimbote en Línea.- Luego de ocho días y tras las continuas llamadas y reclamos de los residentes de la urbanización Santa Rosa, el carro recolector de basura recién pasó hoy por la tarde en este sector de Nuevo Chimbote, logrando recoger gran cantidad de desperdicios, bolsas de basura y otros desechos que los moradores ya no sabían dónde colocar.
Lo peor de todo es que además del malestar que genera el no recojo de la basura en el distrito sureño, por los fétidos olores y las moscas, los residentes temen que de continuar esta situación los niños pueden contraer enfermedades.
“Hemos estado más de una semana con la basura amontonada, teniendo que soportar fétidos olores, y sobre todo la preocupación de que nuestros niños puedan contraer alguna enfermedad”, replicó Luisa Hora, residente de esta urbanización.
Según precisó, temen por el hecho que nuevamente suceda esta ausencia de los carros recolectores de basura, debido a la crisis que afronta el municipio sureño ya que hasta ahora no cumplen con el pago de los trabajadores de limpieza pública. “Ojalá esto no vuelva a suceder no queremos vivir esto nuevamente”, puntualizó. (Redacción Central)
(Fotos cortesía)
Comentarios
Comentar