Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote) Se advertía lo que iba suceder. Miguel Arista Cueva, director de la institución educativa República Argentina confirmó que la Oficina de Infraestructura Educativa (OINFE) del Ministerio de Educación rescindió el contrato al “Consorcio Argentino”, encargado de reconstruir el citado colegio.
Mostrando su indignación, el director del plantel dijo haberse reunido con el recientemente elegido como jefe de OINFE y fue este quien le dijo que la obra quedó rescindida hasta nuevo aviso.
“Es lamentable que por tercer año consecutivo los más de mil 500 alumnos del Argentino continuarán estudiando encargados como “gitanos” en otros planteles. No nos queda otra alternativa que hacer nuevamente un proceso por saldo de obra, con otro expediente, sumado a un concurso de selección para reiniciar lo que queda la obra”, expresó.
Aunque la obra se encontraba paralizada con un 56% de avance y que por ley le correspondía las penalidades del caso al cuestionado consorcio, Arista Cueva, cuestionó la decisión de los funcionarios de OINFE al reincidir el contrato; por lo tanto refirió que solo el proceso para la nueva elaboración de expedientes podría durar hasta el próximo año.
“Es lamentable que desde el 2013 no se haya hecho nada por exigir el cumplimiento de la obra. Tuvimos un director de la Ugel Santa que solo se dedicaba a hacer calendarios y ponerse de rodillas, pero nunca se preocupó por imponer su principio de autoridad para que nos presenten aulas. Por nuestros medios tuvimos que afianzarnos y que los alumnos no se perjudiquen en sus clases”, sostuvo.
El fastidiado director, llegó hasta la comuna provincial buscando el financiamiento para que en el plantel se construya un patio, donde se instalen aulas prefabricadas y de este modo atender la demanda estudiantil.
“Hemos venido a conversar con el alcalde, pero me dicen que salió a una conferencia de prensa. Acá la responsabilidad recae en los funcionarios y supervisores de OINFE, además de nuestras autoridades que como no les dieron la obra, poco les importó”, finalizó.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar