Chimbote en Línea.- Las denuncias por tráfico de terrenos en las invasiones del distrito de Nuevo Chimbote se han convertido en pan de cada día. Esta vez los moradores del asentamiento humano “Mirador de las Lomas” se mostraron indignados porque la dirigencia actual comenzó a remover a los antiguos invasores para colocar a gente desconocida y de su entorno.
Un grupo de invasores denunció que la secretaria general del citado asentamiento, Janeth Sandoval, en los últimos días removió a las 42 familias que se encontraban instaladas en tres manzanas, a fin de colocar a gente de su entorno y desconocidos, a quienes presuntamente les vendieron los lotes.
“Nos hemos quedado en la calle, en estos últimos días nos removieron del lugar que ocupábamos desde el 2011. Están poniendo a gente de mal vivir que trabajaban de chalecos para esta dirigencia. El lugar se ha convertido en tierra de nadie y la municipalidad, no toma cartas en el asunto”, expresó una moradora, quien no quiso dar su nombre, pues teme por su vida.
Otro de los invasores lamentó que a muchos de ellos lo hayan colocado en las faldas del cerro, quienes no pueden reclamar, porque la gente de mal vivir que se apostó en el lugar los amenazó de muerte.
“Pedimos a las autoridades que se acerquen y vean como se negocia con los lotes. Fuimos 120 familias de las cuales a un grupo nos han mandado por el cerro, porque nuestros terrenos los vendieron a otras personas”, exclamó otro de los afectados.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar