Municipio promueve inclusión laboral para personas con habilidades diferentes

Chimbote en Línea.- La Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) de la comuna de Nuevo Chimbote inició la primera campaña “Sé una empresa inclusiva. Únete al cambio”.

Como parte de las actividades programadas, el día de ayer se dictó una charla informativa a los jefes de personal de 30 empresas locales. El objetivo de dicha charla fue sensibilizar y a la vez dar a conocer, de acuerdo a ley, la obligación de contratación de personas con habilidades diferentes dentro de sus empresas.

Para la realización de dicho objetivo, el municipio de Nuevo Chimbote trabajará en coordinación con el Ministerio de Trabajo y la Defensoría del Pueblo para los procesos de evaluación, selección y adaptación de aquellas empresas que contraten a personas con discapacidad.

“Es obligación de las empresas  darle trabajo a estas personas. La  persona  con  discapacidad  tiene  derecho  a trabajar, en igualdad de condiciones que las demás, en un trabajo libremente elegido o aceptado. Primero estamos buscando sensibilizarlos y a la vez informales sobre lo que marca la ley y los beneficios que incluso podrían tener. Queremos que de buena voluntad los contraten, ya si no cumplen con lo establecido, estaremos visitándolos con representantes del Ministerio de Trabajo y la Defensoría del Pueblo y podrían recibir una multa de hasta 3 UIT”, dijo Aquila Morales Marchena, jefa del equipo de trabajo OMAPED.

Morales Marchena detalló que en el municipio sureño laboran actualmente 50 personas con discapacidad. De esta manera se cumple lo previsto en la ley que exige a toda institución pública,  un tres por ciento de estos trabajadores.(Redacción Central)

 

 

Comentarios

Comentar