Chimbote en Línea.- Casi dos meses se encuentra inoperativo el colonoscópio del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, pese ser un equipo muy importante para la realización de exámenes médicos de los pacientes.
Según denunció David Rey Narro, su suegra identificada como Anatalina Maya Díaz de 85 años, sufre de una enfermedad llamada prolapso rectal y que por orden del médico que la atiende, la paciente debería realizarse una colonoscopía urgente; sin embargio hasta la fecha no puede realizárselo.
“A mi suegra le dieron orden para el pasado 4 de octubre, he venido me dijeron que estaba malograda, regrese a la semana me volvieron a decir lo mismo, así todo este tiempo y nunca me dan una solución”, puntualizó Rey Narro.
El denunciante manifestó que ha tratado de dialogar con el director del nosocomio, Eduardo Guzmán Cueva, pero que lamentablemente no ha podido encontrarlo.
Asimismo denunció que existen varios pacientes que están esperando el mismo examen, pero debido a la falla del dispositivo del colonoscópio, sus exámenes han sido postergados no sabe hasta cuando.
(Texto y Foto: Victoria Fuentes)
Comentarios
Comentar