Vivero municipal de Nuevo Chimbote corre el riesgo de desaparecer

Chimbote en Línea.- El Vivero Municipal del distrito de Nuevo Chimbote corre el peligro de  desaparecer debido a que  la Municipalidad Provincial del Santa decidió hacer uso de los terrenos que se encuentran frente al mercado Los Olivos, los que son ocupados por 11 microempresarios ladrilleros y por el mismo Vivero Municipal.Los funcionarios de la comuna provincial pretenden destinarlos a lotes para los moradores del asentamiento Los Geranios.

El procurador de la municipalidad provincial,Martín Bermúdez, acompañado de representantes del Ministerio Público, llegó el día de ayer a inspeccionar y lotizar los terrenos. Según esta demarcación, 65 metros que ocupan los ladrilleros corresponden a la construcción de la avenida central y el área que ocupa el vivero sería para viviendas.

Este hecho generó preocupación en la comuna sureña por lo que el gerente municipal, Eduardo Reyes Delgado acudió hoy  al lugar y mostró su disconformidad con esta iniciativa.

“Tenemos un plan de desarrollo urbano aprobado por el Ministerio de Vivienda y Construcción y no nos pueden desalojar. Nuestro Vivero lleva más de 10 años aquí y por ende ya somos posesionarios. Solo queremos preservar este pulmón verde de nuestra ciudad. Vamos a comunicar sobe esto al CONAM para que nos puedan apoyar para mantener esta importante área verde” declaró.

Por su parte, Emilio Campoblanco, gerente de los Servicios a la Ciudad,  manifestó que los terrenos antes le pertenecían al Ministerio de Agricultura y fueron cedidos para ser destinados a protección ecológica y que así lo han estado cumpliendo hasta la fecha. “Este es un espacio público, es un espacio que se encuentra dentro de nuestra jurisdicción. Hacemos un llamado al diálogo consensuado entre todos los involucrados para poder conciliar y resolver este problema de la mejor manera porque Nuevo Chimbote necesita preservar su vivero”.

 

 

 

Comentarios

Comentar