Chimbote en Línea.- Después de nueve meses paralizada, por fin esta mañana con la presencia de las principales autoridades de la región Ancash, se inauguró el puesto de salud del pueblo joven Tres de Octubre.
En este importante evento estuvieron presentes el presidente regional, Zenón Ayala López; el vicepresidente, Juan Chuiz Villanueva; el gerente de la Subregión Pacifico, Felix Cauvi Astete; el Obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno y el director del puesto de salud del sector, Francisco Hernández Siguas.
La autoridad regional lamentó la demora en la construcción del establecimiento de salud, obra abandonada por la anterior gestión del encarcelado, Cesar Álvarez Aguilar; asimismo saludó a la dirigencia del pueblo joven por ser un comité que siempre estuvo presente en la lucha por el reinicio de la obra.
El moderno edificio consta de 3 pisos y de modernos consultorios donde se atenderá a cerca de 18 mil habitantes de la zona, en las especialidades de medicina general, obstetricia y odontología.
Es preciso señalar que la obra, presupuesta en 3 millones 700 mil nuevos soles, se encontraba a cargo del consorcio Pacífico y fue abandona el pasado mes de abril de este año.
(Texto y Foto: Victoria Fuentes)
Comentarios
Comentar