Nuevo Chimbote: Director del hospital regional desmiente que se hayan suspendido operaciones

Chimbote en Línea.- El director ejecutivo del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, Eduardo Guzmán Cueva informó que las  intervenciones quirúrgicas  que ingresan por sala de emergencia no se han visto interrumpidas en ningún momento.

Añadió que aquellas operaciones que se vieron postergadas eran las intervenciones electivas, pero que ya se están reprogramando  gradualmente de acuerdo a las evaluaciones de cada médico  en su  especialidad.

Agregó que no es cierto que el hospital regional esté perdiendo la suma de 200 mil nuevos soles por intervenciones quirúrgicas, al respecto precisó  que la suma de perdida podría alcanzar hasta los 7 mil nuevos soles.

Aclaró que en relación a las salas de operaciones no es cierto que se han paralizado por espacio de 15 días. En el caso de la sala uno precisó que se vio afectada durante cuatro días debido a que las mangueras de aspiración de secreciones que sirve para drenar líquidos a los pacientes, estas  registraron algunas averías desperfectos, pero que ya fueron renovadas totalmente  por otras  nuevas  y superado los cuatro días ya se encuentra operativa esta sala.

El galeno recomendó a la prensa chimbotana a cerciorarse para obtener una  información correcta y no  dejarse sorprender, ya que se pone en riesgo la atención a la población usuaria.

Asimismo aclaró que la sala de operación dos si está paralizada, por fallas constantes de la lámpara Cialitica que cumple la función  de iluminación para el Campo de Operación,  que   fue adquirida en la gestión anterior y con frecuencia se malogra, a pesar que la misma empresa proveedora viene desde Lima a repararla.

Sin embargo -dijo- no está en óptimas condiciones y eventualmente presenta esas fallas, ante ello la empresa proveedora ha sido notificada por esta irregularidad. Asimismo señaló que necesario mejor adquirir una lámpara nueva.

Finalmente exigió a los dirigentes sindicales "que declaran a la prensa de manera distorsionada, sean más transparentes y muestren documentos cuando se refieran a  supuestas irregularidades u sobrevaloraciones" en su gestión. (Con datos de nota de prensa)

 

 

 

Comentarios

Comentar