Chimbote en Línea.- Luego de casi una semana tras su desaparición, el cuerpo del pescador Marcos Escribano Yengle (44) fue encontrado por pescadores en el mismo lugar donde desapareció de la playa Aguas Frías hoy a las 6 de la mañana. El sargento de playa fue quien comunicó a Seguridad Ciudadana para que vayan a constatar el hallazgo y darle la noticia a sus familiares.
Según narran, fue durante sus labores que pescadores echaron las redes para pescar y se toparon con el cuerpo del desaparecido, al intentar sacarlo hacia la orilla en dos oportunidades la malla se rompió y fue una fuerte ola la que varó el cadáver de Marcos Escribano, de inmediato dieron parte al sargento de playa de Caleta el Dorado.
“Cuando yo he llegado a eso de las seis encontré a sus hermanos que sacaban a la orilla el cuerpo, dijimos que el agua lo vararía en cinco o seis días y así fue. El cuerpo ha estado cerca de la orilla sino dónde lo hubiéramos encontrado”, contó el pescador Miguel Mejía.
Se pudo apreciar que el infortunado pescador trató de sacarse uno de los pantalones que llevaba consigo intentó para así poder flotar pero no lo consiguió por lo que se hundió hasta el día de su hallazgo.
Sus familiares que nunca cesaron de buscarlo y velaban las prendas de Marcos Escribano en su vivienda protagonizaron desgarradoras escenas de dolor ene l lugar de los hechos a la espera de las autoridades correspondientes para que ordenen el levantamiento del cadáver.
Como se recuerda, Marcos Escribano desapareció el pasado 6 de Noviembre a las 6 de la mañana cuando realizaba su faena de pesca y cayó de su bote de manera accidental, desde aquel día los familiares lo buscaron con ayuda de sus vecinos buzos y hoy por fin podrán llevarlo a su casa en Villamaría para posteriormente darle cristiana sepultura.
Comentarios
Comentar