Chimbote en Línea.- El director del Hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, Eduardo Guzmán Cueva, desmintió la denuncia realizada por un medio de comunicación local, donde se afirmaba que se abría alquilado una ambulancia para uso particular.
La autoridad del nosocomio afirmó que la unidad salió el pasado 12 de octubre con destino a la ciudad de Lima, trasladando a un paciente de gravedad; familiar directo de un trabajador del referido hospital.
Asimismo manifestó que los gastos por concepto de combustible concernientes al traslado del paciente fueron cubiertos en su totalidad por los familiares.
“Nosotros apoyamos a los familiares directos de los trabajadores del hospital y eso la oficina de asistencia social lo puede confirmar; así como damos el apoyo con el uso de las ambulancias, también se realiza la exoneración de consultas y análisis.”, puntualizó Guzmán Cueva.
Con referencia al documento de salida de vehículos del hospital, donde se declara que la unidad salió por motivo de mantenimiento, el galeno señaló que la ambulancia salió con paciente pero que justamente iba a recibir manteamiento mecánico a cargo de la empresa concesionaria en Lima, por lo que detallaron dicho motivo en el documento.
Por su parte el Secretario general del sindicato de trabajadores del hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, Luis Gómez Santa Cruz, informó que se está recabando información respecto a la denuncia.
Por ello, Gómez Santa Cruz, aseguró que de encontrar responsabilidad pedirán la salida del director. (Texto y Foto: Victoria Fuentes)
Comentarios
Comentar