Chimbote en Línea.- El electo alcalde del distrito de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández, solicitó a la Controlaría General de la República, intervengan a la Municipalidad de Nuevo Chimbote.
Según refirió el actual alcalde sureño Francisco Gasco estaría presuntamente involucrado en los delitos de malversación de fondos y peculado, por las últimas convocatorias de nombramiento de personal y licitaciones de obras, cuando está prohibido realizar estas acciones en etapa de transferencia de gestión.
“El alcalde tiene que entender que no tiene que dar cuentas a mi persona, sino tiene que darle cuentas a los vecinos de Nuevo Chimbote, ya que es dinero de ellos”, puntualizó.
Asimismo denunció que Gasco pretende pagar la suma de 15 mil soles, por concepto del concurso de nombramiento, al cual calificó como ilegal según la Ley de Municipalidades.
Por ello también solicitó al Jurado Electoral Especial del Santa, realice la proclamación oficial de las nuevas autoridades municipales, pues es urgente iniciar los trámites de transferencia debido a los graves problemas que están suscitando en la comuna sureña.
(Texto y Foto: Victoria Fuentes)
Comentarios
Comentar