Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote y el Ministerio de la Producción realizaron un operativo conjunto de control y fiscalización de la ley Nº 25977 que prohíbe la comercialización de recursos marinos en veda, que en esta temporada son el camarón de río y las conchas negras.
El operativo empezó en el mercado Buenos Aires, donde los representantes de Produce verificaron el peso y tamaño de los recurso marinos que ahí se vendían. Además dieron las recomendaciones del caso para evitar decomisos y multas en una segunda intervención.
Las intervenciones continuaron en cuatro cevicherías del distrito sureño, las cuales obtuvieron resultados positivos en cuanto al uso de pescados y mariscos de tamaño adecuado. Sin embargo, a una de ellas, El Rincón de Catacaos, se le impuso una papeleta preventiva por tener el certificado de Defensa Civil vencido.
“La labor de Produce en este operativo es verificar que los establecimientos utilicen los recursos marinos de tamaño y peso adecuado y así evitar el depredamiento de nuestras especies marinas. Agradezco a la Municipalidad de Nuevo Chimbote por apoyarnos con las intervenciones y queremos comunicar que éstas se harán de manera continua”, manifestó el biólogo pesquero Guillermo Reyes Espinoza, coordinador de la Zona 2 de Produce.
La gerencia de Desarrollo Económico y Turismo de la comuna sureña fue la oficina que apoyó en el operativo de Produce y, además, revisó las licencias de funcionamiento, certificados de defensa civil y carnet de sanidad de los establecimientos intervenidos.
Comentarios
Comentar